Congreso
13_felix_salgado_pan_conflictos_notas_261218_ML.jpg
MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Félix Salgado por Ayotzinapa: jueces corruptos deben irse como de rayo

Mar 17 Septiembre 2019 15:34

El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, criticó la liberación de 24 policías presuntamente involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. El morenista señaló que se trata de “un reto abierto contra el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

A través de su cuenta de Twitter, Salgado Macedonio aseguró que “jueces, magistrados y ministros corruptos que llevan el caso Iguala, deben ser destituidos a la velocidad de la luz”.

Cabe destacar que el pasado 14 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el juez de distrito que lleva el caso Ayotzinapa liberó a los policías locales procesados, entre ellos Felipe Flores, quien fungía como el secretario de Seguridad Pública de Iguala, donde desaparecieron los 43 normalistas. 

De acuerdo con la lista difundida el pasado 4 de septiembre por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, se trata de 24 policías municipales de Iguala y Cocula, quienes permanecían en el penal federal de Tepic, acusados del secuestro de los jóvenes. 

Encinas acusa a juez por liberar a 24 policías del caso Ayotzinapa