Congreso
fernandez_noroña_mr_notas_240119.jpg
Facebook.com/GerardoFernandezNoroña

Fernández Noroña critica actitud golpista de Fox y Calderón

Mié 08 Mayo 2019 15:46

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, señaló que es censurable la actitud golpista que los exmandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón han tomado para para desprestigiar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video difundido en redes sociales, el legislador aseguró que los expresidentes son los líderes de la oposición y que han realizado acciones para destituir de su cargo al mandatario federal.

“Los voceros de la oposición son Vicente Fox y Felipe del sagrado corazón de Jesús Calderón Hinojosa… Fox fue presidente ‘haiga sido como haiga sido’...Calderón usurpador y ellos son los que están en una actitud golpista, subrayo golpista exigiendo la renuncia del compañero presidente y generando condiciones para buscar su destitución”.



Asimismo, Fernández Noroña indicó que para 2021 brindaron una herramienta a la oposición con la aprobación de Revocación de Mandato, la  cual señala que a través de una consulta popular la ciudadanía decidirá si el presidente continúa en el cargo.

“Nosotros aquí les dimos una herramienta para que en 2021 de manera civilizada y pacífica con una boleta puedan decidir si el compañero presidente se queda o se va...no hay ningún litigio, no hay otro proceso, su protesta fue políticamente modesta”, afirmó.


Fernández Noroña pregunta a Calderón si su partido será ‘Cuba Libre’