Congreso
02_norona_vargas_notas_270319_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com y mientrastantoenmexico

Fernández Noroña se lanza vs Vargas Llosa: ‘de nada le sirvió Nobel’

Mié 27 Marzo 2019 14:04

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, se lanzó contra el escritor Mario Vargas Llosa, quien señaló que la carta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al rey Felipe VI de España se la debió mandar a él mismo. Por su parte, Noroña le dijo al escritor: “De nada le sirvió el Nobel, traiciona su raíz, traiciona su origen”. 

Esto, a través de su cuenta de Twitter, donde además Fernandez Noroña expusó: “Pobre Vargas Llosa, de nada le sirvió el Nobel, el dinero y el trato de gato de angora que le da la monarquía española. Traiciona su raíz, traiciona su origen, reniega de su cultura, ¡Pobre ser!”.

El Premio Nobel subrayó que AMLO se "equivocó de destinatario, esa carta debió de mandársela a él mismo, y responderse o respondernos a la pregunta de por qué México, que hace cinco siglos se incorporó al mundo occidental, gracias a España y que desde hace 200 años es independiente y soberano, tiene todavía tantos millones de indios marginados, pobres, ignorantes explotados".

A lo anterior, el diputado federal recordó que ante la pobreza de los pueblos originarios y la exigencia de disculpas, ya el presidente anunció que se ofrecerán las disculpas del Estado mexicano.

Vargas Llosa se lanza vs. AMLO: la carta se la debió mandar a él mismo