FGR imputa a exsenador Jorge Luis Lavalle por lavado de dinero y asociación delictuosa por Odebrecht

Congreso

jorge_luis_lavalle_notas150618.jpg

Tercero Díaz /Cuartoscuro

Político MX

Jue 08 Abril 2021 14:30

La Fiscalía General de la República (FGR), imputó los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho a Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador del PAN, por su probable participación en el caso Odebrecht, esto derivado de la denuncia hecha por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos mexicanos (Pemex).

¿Qué ocurrió? Durante la comparecencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, la cual se realizó a través de una videoconferencia, estuvieron presentes un juez de control y estuvieron presentes el exsenador con sus abogados, representantes de la Fiscalía, un apoderado legal de la Unidad de Inteligencia Financiera y otro del Senado de la República.

Lo último. Los delitos por los que se le acusa a Lavalle Maury no ameritan prisión preventiva oficiosa, lo que significa que el exlegislador podría enfrentar su proceso en libertad.

Contexto. Cabe recordar que el 11 de agosto pasado, Lozoya Austin acusó a Jorge Luis Lavalle de presuntamente recibir sobornos para aprobar la reforma energética en 2012. Dichas acusaciones señalan que el exsenador presuntamente forma parte de una red de 15 funcionarios de alto nivel que recibieron dinero de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de avalar “reformas estructurales”.

Te puede interesar:
CJF pospone audiencia inicial de Lavalle Maury por petición de FGR

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado