Congreso
bronco_notas10070618.jpg

Fiscalía Anticorrupción indagará ‘cobijagate’ del Bronco

Jue 22 Noviembre 2018 19:53

La Fiscalía Anticorrupción abrirá una carpeta de investigación respecto al caso del “cobijagate”, en cual se dio a conocer al inicio de la gestión del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, sobre la supuesta compra de 200 mil cobertores por un estimado en 30 millones de pesos.

“Vamos a abrir la carpeta de investigación con relación a eso, estamos dividiendo la causa e investigaciones adicionales que tenemos que seguir”, indicó el fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza.

Garza y Garza refirió que esta semana estarían firmando el acuerdo para notificar a las partes involucradas, además de que se revisarán los avances por parte de la Fiscalía a fin de tener argumentos más sólidos sobre las acusaciones.

“Primero queremos notificar a todas las partes de los acuerdos por si tienen algún derecho o medio de impugnación”, refirió.

Explicó que investigarán los hechos denunciados a fin de “determinar qué delitos podrían encuadrarse”.

La investigación que se realizó en su momento respecto al tema de los cobertores solo derivó en sanciones administrativas y no en procesos penales.

Con información de Excélsior.

Bronco dice que no tiene dinero para elección en Monterrey