Fiscalía será autónoma tras caso Duarte, dice Monreal

Congreso

12_monreal_notas_190918.jpg

Foto: Notimex

Agencia Notimex

Sáb 29 Septiembre 2018 19:35

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, aseguró que la próxima Fiscalía General de la República será independiente y autónoma del poder. Dichas declaraciones del morenista fueron por que en días pasados un juez de Control condenó a Duarte de Ochoa a nueve años de prisión y a pagar una multa de 58 mil 890 pesos, luego de que se declaró culpable por lavado de dinero y asociación delictuosa.

El coordinador parlamentario dijo que es con la finalidad de evitar que se repitan casos como el del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien esta semana fue sentenciado a nueve años de prisión.

“He seguido con indignación y estupor la ridícula sentencia contra el exgobernador de Veracruz. La próxima Fiscalía General de la República será independiente y autónoma del poder, para que no se repitan estos hechos inadmisibles”, apuntó vía Twitter.

Duarte presenta cargos por lavado de dinero, peculado, desaparición forzada, incumplimiento del deber legal y enriquecimiento ilícito; a lo que se le ha dictado sentencia por estos crímenes.

Te puede interesar:
Monreal ve urgente nombrar fiscal general antes de diciembre

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado