Fiscalía de CDMX solicitará desafuero de diputado de Morena, Saúl Huerta, por abuso sexual

Congreso

saul-huerta-bandera.jpg

Foto: FB @SaulHuertaC

Político MX

Lun 26 Abril 2021 12:26

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero del diputado de Morena, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual en agravio de dos menores de edad, con la finalidad de pedir una orden de aprehensión en contra del legislador.

¿Qué se dijo? La titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, dijo:“Estamos terminando de integrar la información a la carpeta de investigación, seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados, si nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional”.

Godoy Ramos detalló que Huerta tiene dos denuncias y que una de las víctimas se encuentra en Puebla; sin embargo, la denuncia se hizo en Ciudad de México.

¿Qué se sabe? Benjamín Saúl Huerta tendría acumuladas al menos tres denuncias de abuso sexual, tras revelarse otro testimonio similar al que se reportó en la última semana En entrevista con Ciro Gómez Leyva, un joven de 20 años contó cómo fue agredido sexualmente cuando tenía 17 años por el legislador en San Francisco Totimehuacán, Puebla.

Te puede interesar:
Mier asegura que Morena ‘no es tapadera de nadie’ ante el caso de Saúl Huerta

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado