Congreso
diputados_notas17010617.jpg
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM Fracasa debate del Mando Mixto en San Lázaro; culpan al PRI
Jue 01 Junio 2017 16:15

Los diputados del PRI no asistieron a la sesión de comisiones en la que se votaría el  dictamen sobre el Mando Mixto Policial.

Este jueves fueron citados para participar en la sesión  de las comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Seguridad Pública de San Lázaro, estaba previsto que llegaran al medio día; sin embargo, transcurrieron los 30 minutos reglamentarios de espera y no había cuórum, solo estaban presentes 11 de 53 legisladores. 

Los 24 priistas que integran dichas comisiones nunca llegaron, tampoco acudieron 6 diputados del PVEM, otros 6 de Movimiento Ciudadano y 6 más de Encuentro Social. A la cita solo se presentaron los diputados del PRD, PAN y Morena, que no sumaron el 50 por ciento que se requería para sesionar. 

Ante esto, los panistas calificaron de irresponsables a sus homólogos del PRI: "Estamos ante la ausencia de la responsabilidad de la mayoría de los diputados para establecer cuórum, siendo que este es el tema prioritario, no hay elección de cualquier parte del país que pueda estar por encima del compromiso que tenían”, declaró Jorge Ramos, diputado del PAN.

Por su parte, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, señaló que aunque su partido no está a favor de la militarización, ni a favor de la Ley de Seguridad Interior propuesta por el PRI está abierto al diálogo: “El PRI tendrá que explicar por qué no estuvo". 

Mando Mixto se suspende porque no hubo cuórum de los diputados