Congreso
luis_bb080218.jpg
https://nltv.blob.core.windows.net

‘Frente’ no protegerá a extesorero de Quintana Roo, dice Sánchez

Jue 08 Febrero 2018 15:22

El senador perredista Luis Sánchez Jiménez, señaló que el “Frente” opositor no tolerará actos de corrupción y tampoco protegerá a Juan Melquiades Vergara, extesorero de Quintana Roo, quien fue acusado por la PGR de presunto lavado de dinero, para financiar las campañas electorales de los panistas Rafael Moreno Valle y Antonio Gali.

De acuerdo con Reforma, Sánchez Jiménez exigió a las autoridades investigar el caso a fondo y que se le aplique la ley en caso de resultar responsable.

El legislador consideró que la exdiputada Violeta Lagunes, quien en un audio acusó a Vergara de financiar las campañas de los panistas, debió haber acudido a las autoridades correspondientes, "porque hay una carga electoral ahí", puntualizó.

En el audio proporcionado por Lagunes, se escucha a Vergara revelar que Antonio Gali lo presentó con Moreno Valle, cuando estaba en campaña. Una vez presentados, Vergara aportó recursos para la campaña del panista.

“Tony me presentó al gobernador Moreno Valle cuando estaba en campaña y ahí nos pasó la charola y, bueno, nos hicimos mucho más cuates”, dice en el audio Vergara.

En tanto, Moreno Valle al ser cuestionado sobre el tema, aseguró que nunca mantuvo una relación con Vergara.


PRD acusa que arresto de Juan Vergara es venganza política