Congreso
frente_ciudadano_notas1520917.jpg

Frente PAN-PRD-MC va por evitar que Cervantes llegue a Fiscalía

Mar 12 Septiembre 2017 16:56

El Frente legislativo, formado por el PRD-PAN y Movimiento Ciudadano (MC), busca poner un 'candado' para evitar que Raúl Cervantes, titular de la PGR, sea el primer fiscal general, por lo que adelantaron que votarán por eliminar el pase automático y presentarán una reserva para impedir que el procurador dispute el cargo. 

En conferencia de prensa los coordinadores parlamentarios Francisco Martínez Neri, del Sol Azteca; Marko Cortés de Acción Nacional; y Clemente Castañeda de MC, informaron que no pueden votar en contra del pase automático, algo por lo que se ha luchado, pero “desde luego que esa lucha es una lucha integral, no al pase automático, pero no en las condiciones que quiere el PRI”, señaló el perredista Martínez Neri.

Además añadieron que no encuentran problemas para alcanzar la votación suficiente para que su reserva donde buscan evitar que haya posibilidades de que Cervantes Andrade pueda competir por el cargo se discuta en el Pleno.

Acusaron que la propuesta de los diputados tricolor mantiene posibilidad de que el procurador se convierta en fiscal, cosa que es inadmisible. 

Este martes los diputados votaron por pasar en primera instancia la iniciativa a la Comisión de Puntos Constitucionales, para considerar también las iniciativas presentadas por organizaciones civiles. 

Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN, solicitó al pleno que a la iniciativa presentada por el PRI con el respaldo de más de 100 legisladores para eliminar el pase automático se le integre la iniciativa que ellos presentaron sobre el tema para fortalecer a la Fiscalía General.

Desestiman bloqueo de pase automático, piden reforma a Fiscalía