Frente buscará reducir gastos en publicidad gubernamental en PEF

Congreso

Jesús Zambrano

@Jesús_ZambranoG

Político MX

Dom 12 Noviembre 2017 20:29

Jesús Zambrano, vicecoordinador de los diputados del PRD, advirtió que las bancadas que integran el Frente Ciudadano -PAN, PRD y Movimiento Ciudadano- pugnarán por realizar ajustes al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) aprobado para el 2018, con la finalidad de recortar gastos en materia de publicidad gubernamental y evitar el uso electoral del dinero público.

"Hay donde meter tijera y uno de esos rubros está justamente en los gastos excesivos en publicidad gubernamental", dijo.

El perredista también criticó que se haya recortado en más de la mitad el Fondo de Capitalidad para Ciudad de México, por lo que también pelearán por incrementar sus recursos. Además pidió que se vigile el dinero para evitar que se usen con fines electorales rumbo a 2018.

"Estos temas tienen que ser abordados junto a mecanismos de vigilancia para evitar que todos estos recursos puedan ser aprovechados con motivos electorales del 2018 y en beneficio particular del partido gobernante", expuso en un comunicado.

Además agregó que la discusión sobre el gasto que se ejercerá el próximo año aún no está cerrada, pues San Lázaro deberá vigilar la correcta asignación de los rubros que se modificaron en el proyecto original del gobierno.

“Hay que reconocer –subrayó- que son insuficientes los recursos reasignados, sobre todo, para atender la emergencia porque especialmente para la Ciudad de México, como lo ha señalado de manera crítica y enfática el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, resulta; primero, un monto absolutamente insuficiente el Fondo de Capitalidad de 2, 500 millones de pesos cuando hace dos años (sin emergencia) estaba en 4 mil millones de pesos”, apuntó.Gráfico Ley Ingresos 2018

Te puede interesar:
Ganadores y perdedores del Presupuesto federal 2018

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado