Congreso
sanchezherrera_notas16120917.jpg
Cuartoscuro

Frente y Morena piden a EPN definir sucesor de Cervantes en PGR

Lun 16 Octubre 2017 17:00

Senadores de Morena y del Frente Ciudadano por México le pidieron al Ejecutivo no caer en simulaciones, ni especulaciones y aclarar si nombrará un nuevo procurador, intentará con algún recurso colocar a Raúl Cervantes en la nueva Fiscalía General o simplemente designará a un encargado de despacho. Esto, luego de que Cervantes renunció a la Procuraduría General de la República (PGR). 


“Es importante avanzar en estas precisiones, que tendrá que hacer el Ejecutivo de si el procurador regresará al Senado, que el presidente Enrique Peña Nieto lo diga y que lo diga ya”, afirmó Fernando Herrera coordinador de los senadores del PAN


Su compañero en el Frente, el perredista Luis Sánchez mencionó que el el Ejecutivo tiene que aclarar si va a enviar una propuesta de procurador porque hay otros temas pendientes, entre ellos el caso los presuntos sobornos que la constructora brasileña Odebrecht pagó en México. 

Por su parte, el vicecoordinador del PT, Miguel Barbosa declaró: “Simplemente si el Ejecutivo no presenta la propuesta al Senado ahí va a estar sin titular. Todo apunta a que habrá un encargado de despacho con el propósito de que aprobemos la Ley de la Fiscalía, porque si la condición es que no haya titular de la PGR, bueno pues no hay pase automático. Ese es el propósito. Sería una ley inservible, y entonces la salida de Raúl Cervantes sería un plan con maña”.

Renuncia de Cervantes presiona a oposición para avalar fiscal