Congreso
1_chong_notas_011118.jpg
Foto: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO

Fuero no será impedimento en caso Castañón: Osorio Chong

Jue 01 Noviembre 2018 11:29

"El fuero no tiene por qué influir en el proceso legal entre el senador Noé Castañón y su exesposa, Mayte López", indicó el coordinador de los legisladores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

El líder de la bancada tricolor aseguró que ya habló con la señora López y se pronunció porque un juez resuelva cuanto antes el caso de violencia intrafamiliar.

El fuero no hace que un juez deje de resolver un tema tan importante en el que están en juego la niñez, tres niños, que para nosotros es muy importante. Yo estoy del lado de ello. Que el juez resuelva, que resuelva conforme a derecho. Hay acusaciones de uno y de otra. Yo creo que debemos de pedirle al juez que ya resuelva y que lo haga en estricto apego a nuestras leyes”, expresó.

Osorio Chong indicó que el proceso legal debe continuar, por lo que el hecho de que Castañón haya asumido como senador y tenga fuero no impide que se haga justicia.

Cabe recordar que en días pasados, la exesposa del senador priista, lamentó que cuando Castañón asumió el cargo obtuvo el fuero federal, por lo que ya no podrá ser juzgado.

López García denunció al senador electo hace más de un año por violencia familiar y falsedad de declaraciones, pero el pasado 25 de octubre el Tribunal Electoral ordenó al Senado darle el escaño.

Acusó que las autoridades mexicanas han permitido que su exesposo cuente con privilegios políticos y sociales, obtenga fuero político en base de favores, al grado de no ser juzgado por delitos cometidos contra ella.

Exesposa de Noé Castañón lamenta que le otorguen fuero