Congreso
01_xochitl_ronca_senado_nota081019_ct.jpg
Foto: Youtube Canal del Congreso

Gálvez pide indagar presunto desfalco de cuñada de AMLO en Tabasco

Vie 11 Septiembre 2020 19:42

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, aseguró que “es un crimen el mal uso de recursos públicos en la crisis que hoy vive el país”, esto, en referencia del presunto desfalco al municipio de Macuspana, Tabasco, por 223 millones de pesos, en el que estaría involucrada la cuñada del presidente Andrés Manuel López Obrador, Concepción Falcón.

¿Qué se dijo? En su cuenta de Twitter, Gálvez Ruiz indicó que “al ser fondos federales, además de la revisión de la Comisión Inspectora de Hacienda, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), debe iniciar una investigación y, si hay irregularidades, presentar denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

¿Por qué importa? Medios nacionales publicaron que el gobierno municipal de Tabasco fue desconocido por el Congreso local luego de que presuntamente se encontró un faltante de 223 millones de pesos, lo que habría generado la renuncia de sus gobernantes electos, entre ellos la síndica Concepción Falcón, quien es cuñada del presidente AMLO.

¿Qué dijo AMLO? Ante estos hechos, el mandatario federal negó que exista alguna regularidad y aclaró que su gobierno no protege a nadie, incluyendo a sus familiares.

Xóchitl Gálvez ve a AMLO como 'macho’ por como se refiere a mujeres