Congreso
xochitl_galvez_mr_notas_120919.jpg
Foto: EneasMx

Gálvez: UIF persigue a oposición pero tolera corrupción de aliados

Mié 08 Enero 2020 15:26

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, afirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) es "como la manga del muerto”. La panista acusó al organismo del Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de prestarse para hacer un “terrorismo fiscal” y perseguir a la oposición, mientras que el gobierno tolera la corrupción entre sus aliados.

"Sí siento que la UIF se está prestando a hacer como el terrorismo fiscal. O sea sí me da la impresión, porque me parece que debería ser más sigiloso (en sus investigaciones). Se han abierto muchas expedientes pero yo no he visto a nadie todavía -porque lo de García Luna no fue de la UIF, fue de Estados Unidos- es como la manga del muerto: te portas mal, te caigo. No. Ya queremos ver casos concretos", dijo Gálvez Ruiz.

En entrevista, a legisladora ejemplificó la investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en torno al patrimonio del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Al ser cuestionada sobre las pesquisas de la UIF, que ha ligado a la ex primera dama Marta Sahagún con los Legionarios de Cristo sobre una presunta evasión fiscal y lavado de dinero, la panista dijo que está investigación no daña al PAN.

"Al PAN le afectaría si fuera cómplice, en el sentido de que los cubriera para evitar que se investigue. Creo que lo de Manuel Bartlett sí le afecta a Morena porque Morena ha tomado la bandera de los impolutos, de los honestos”, dijo.

Xóchitl Gálvez pide a SFP investigar 37 años de ingresos de Bartlett