Congreso
12_gallardo_notas_071118.jpg
Foto: Notimex

Gallardo renuncia al PRD y deja coordinación en San Lázaro

Mar 19 Febrero 2019 10:59

Ricardo Gallardo renunció a 17 años de militancia en el PRD, y también dejó la coordinación del PRD en la Cámara de Diputados. Se informó que su lugar lo ocupará Verónica Juárez Piña, actual vicecoordinadora del grupo parlamentario en San Lázaro.

Al hacer pública su renuncia se informó también que, junto con otros 8 legisladores, incluidos Mauricio Toledo y Héctor Serrano, conformarán una bancada independiente.

El ahora experredista señaló que "durante 17 años como militante del PRD, fomenté en este partido un espacio donde servir a la gente, sobre todo a la gente de San Luis Potosí, un estado al que amo profundamente. Durante estos 17 años, desarrollé en el PRD mi convicción de izquierda, mi pasión por el trabajo y el servicio. Hoy, con la tranquilidad de saber que los tiempos de dios son perfectos, anuncio que mi ciclo de militancia con el PRD llega a su fin".

Expresó que se fue del Sol Azteca agradecido, pero también convencido que de la fuerza política se alejó de sus convicciones de izquierda, "por haberse aliado con el PRI y su pacto con México, así como con la derecha al acceder no tener candidato presidencial. De la misma manera, creo que el PRD ha dejado de abrir espacios de diálogo directo entre los militantes y sobretodo con la gente".

PRD me expulsa porque apoyé iniciativas de AMLO, dice Toledo