Congreso
gamboa_notas6100817.jpg
Cuartoscuro

Gamboa asegura que el Congreso no tiene crisis pero sí el PAN

Sáb 02 Septiembre 2017 16:05

En el marco del Quinto Informe de Gobierno presidencial, el coordinador de los senadores PRI, Emilio Gamboa, rechazó que exista una crisis en el Congreso por la designación de Ernesto Cordero en la Cámara Alta y ante el rechazo de la oposición por la posible llegada de Raúl Cervantes a la Fiscalía General. Señaló que la crisis está en un partido, siendo este un señalamiento directo al PAN.

"La crisis no está en el Congreso, la crisis está en un partido y ellos se tienen que poder de acuerdo", expresó Gamboa Patrón al manifestar su confianza en que la Cámara de Diputados logre un acuerdo sobre quién presidirá la Mesa Directiva en San Lázaro.

El coordinador parlamentario achacó al proceso electoral del próximo año las disputas en ambas cámaras del poder legislativo, pero aseguró que "el PRI está cohesionado y vamos a ganar el 2018”.

Al inicio del periodo ordinario de sesiones este 1 de septiembre el PAN decidió no respaldar la elección de la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados como protesta por la pretensión de darle un pase automática a Raúl Cervantes como fiscal general. 

A lo anterior se le debe sumar el conflicto interno por la designación del panista Ernesto Cordero como presidente del Senado, situación que desató una riña dentro del PAN pues lo acusan de pactar con el PRI ese puesto. 

Gráfico frases senadores cordero

PAN CDMX pide expulsar a Cordero y Gil por ‘pactar con PRI’