Congreso
gamboa_notas10050717.jpg
Cuartoscuro

Gamboa asegura que habrá titular de Fepade el 10 de diciembre

Jue 16 Noviembre 2017 19:15

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa prevé que entre el 8 y 10 de diciembre como máximo sea elegido el nuevo fiscal de Delitos Electorales (FEPADE).

Pese a los reclamos de la oposición al dejar abierta la posibilidad de que quienes hayan desempeñado algún cargo de elección popular o representación nacional, estatal, distrital o municipal en algún partido político, en los seis años anteriores a la designación puedan convertirse en fiscal, Gamboa Patrón dijo que se impuso la legalidad.

El legislador aseguró que se impuso la pluralidad y la democracia, además descartó que la apertura de la convocatoria se deba a intereses partidistas sino a motivos de derechos humanos, a fin de garantizar que quien quiera participar en el proceso de selección pueda hacerlo.

“Ya la Comisión de Justicia, luego la Junta de Coordinación y luego todo el Pleno, tomarán la decisión si es una muy buena propuesta de una mujer o de un hombre; pero, ya serán esas instancias legislativas las que tomen la decisión”, puntualizó el líder tricolor.


Senado avala convocatoria para Fepade; elimina candados