Congreso
emilio_gamboa_notas260418.jpg
Notimex

Gamboa defendió a comisionados del INAI: son gente seria

Jue 26 Abril 2018 19:28

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa, aseguró que los nuevos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), son personas serias y que no se encuentran relacionados con ningún partido.

"(Son) gente seria, gente no vinculada, hoy quieren vincularla y decir que son parte de un grupo partidista, es completamente falso, ustedes vieron el comportamiento de Blanca Lilia Ibarra como directora del Canal y Carlos Bonnin era el coordinador de Transparencia del Senado de la República", enfatizó el legislador.

De acuerdo con Reforma, Gamboa expuso que ambos fueron propuestos entre los 11 candidatos para el cargo por el Comité de Acompañamiento de la Sociedad Civil a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

"Hubo un Comité de Acompañamiento de la sociedad civil que calificó a 11 como idóneos, y de esos 11, una, Blanca fue el segundo lugar y, Carlos, el quinto lugar, de los 11 que calificó el Comité de Acompañamiento", indicó el priista.

El coordinador reconoció que existió una negociación con el coordinador del PAN, Fernando Herrera. "Lo digo abiertamente, platiqué muy largo con el coordinador de Acción Nacional, propusimos nombres, no llegaba él al acuerdo porque tiene que consultar a su grupo parlamentario, y yo no llegaba al acuerdo mío porque también no estaban de acuerdo parte de mi grupo parlamentario", agregó.

Senado nombró a Bonnin e Ibarra nuevos comisionados del INAI