Congreso
gamboa_notas2190318.jpg
Gamboa destaca que TPP-11 abrirá puertas al campo mexicano
Dom 13 Mayo 2018 19:05

El campo mexicano está convertido en una sólida llave comercial, que permite a México fortalecer su presencia en los mercados internacionales, aseveró el senador Emilio Gamboa. Agregó que la firma del TPP-11 ayudará a abrirle puertas en el mercado mundial.

Por ello, subrayó, los mexicanos no debemos frenar, mucho menos dar marcha atrás, a estos impulsos, pero sí perfeccionarlos, para que nuestros productores agropecuarios sean punta de lanza en el comercio mundial.

El legislador yucateco señaló que para los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las políticas públicas en favor del campo mexicano aplicadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto son acertadas, ya que hoy nuestro país exporta más productos del campo que los que compramos.

Destacó que con la firma del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), los productos agropecuarios mexicanos tendrán un potencial de comercialización, al tiempo de abrir oportunidades de negocios para el sector productivo mexicano en Asia-Pacífico.


En México se han construido los cimientos para convertir al campo mexicano en una potencia mundial, que ha crecido al doble que el resto de la economía nacional y se distingue por la exportación de productos como aguacate, tomate, chiles, cebolla, jugo de naranja, cítricos, guayaba, mango, café, pepino, fresa, cerveza, tequila, azúcar, bovinos, carne de porcino, entre otros, expuso Gamboa Patrón.

Finalmente, dijo que en la bancada priista en el Senado “sabemos que se tienen que buscar mayores oportunidades de desarrollo en beneficio de los productores y sus familias, hasta pagar la deuda histórica que tenemos con nuestros campesinos y, de una vez por todas, el campo se transforme en el rostro de la prosperidad”.

Gamboa destaca inversiones de 171 mil mdd en México por reformas