Congreso
Emilio Gamboa
Saúl López/ Cuartoscuro

Gamboa ofrece ‘velocidad’ en iniciativa del pase automático

Jue 07 Septiembre 2017 14:51

Emilio Gamboa, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, manifestó que su partido se comprometió a que la iniciativa para evitar el pase automático del procurador a fiscal general se dictamine con la “velocidad que se requiere”, y si llega este jueves se convocaría a las comisiones dictaminadoras, de lo contrario, sería “el martes a primera hora”.

Al celebrar que en la Cámara de Diputados se hayan llegado a acuerdos para llevar a cabo los trabajos legislativos pendientes, Gamboa Patrón saludó el acuerdo para eliminar el transitorio que convierte a Raúl Cervantes en fiscal general.

Destacó que ningún priista -en San Lázaro o Senado- se manifestó por estar de acuerdo en el pase automático; “dijimos que íbamos a estudiar, reflexionar y enriquecer la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, que llegó en 2016”, declaró.

Explicó que la bancada que dirige César Camacho en la Cámara de Diputados presentará la iniciativa del presidente Peña Nieto para que se apruebe este jueves, y se envíe al Senado “para su revisión, análisis y discusión”.

El senador Gamboa indicó que en cuanto la iniciativa para eliminar el pase automático se envíe al Senado, esta se discutirá inmediatamente en comisiones. Asimismo rechazó que el bloque legislativo conformado por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano los “hayan doblado”, como presumieron sus integrantes.

“No al chantaje que sería paralizar las dos cámaras. Lo he dicho y hoy lo repito, estamos a favor de la iniciativa del presidente, estamos empezando el periodo pero estamos en la mejor disposición”, dijo.

Anaya asegura que PAN va por reforma total de Fiscalía General