Congreso
pri_senado_notas8290417.jpg
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Gamboa prevé extraordinario para nombrar fiscal Anticorrupción

Vie 28 Abril 2017 16:06

Al concluir el periodo ordinario de sesiones sin lograr la elección del fiscal Anticorrupción, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, minimizó esta falta y aseguró que a veces es válido no llegar a acuerdos y destacó que se logró aprobar más del 90% de los compromisos de la bancada, como la Ley General de Desaparición Forzada, de Cultura, nombramientos de embajadores.

Nos quedan dos temas que son fundamentales para el país: el fiscal anticorrupción y el fiscal General. Estamos pensando en hacer un periodo extraordinario, como lo mencionó ayer el presidente de la Mesa Directiva -Pablo Escudero-, y estoy convencido de que vamos a llegar a acuerdos

Gamboa Patrón argumentó que se prefirió dejar estos temas para un mayor análisis y poder sacarlos con el mayor consenso posible, pues “si podemos hacerlo por unanimidad quiere decir que elegimos al mejor hombre o a la mejor mujer como fiscal Anticorrupción y en la Fiscalía General. Yo les puedo garantizar que vamos a trabajar muy fuerte en este lapso”.

Sobre las modificaciones a la Ley General de Vida Silvestre que hizo la Cámara de Diputados, y que prohíben los espectáculos fijos o itinerantes en los que participen mamíferos marinos, cualquiera que sea su especie, Gamboa Patrón reconoció que no se lograron las mayorías para sacarla adelante.

Senadores casi logran acuerdo para el fiscal Anticorrupción