Gamboa ve que reforma energética ayudó a recuperar a Pemex

Congreso

emilio_gamboa_notas120617.jpg

SENADO /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Dom 30 Julio 2017 15:58

El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que gracias a la reforma energética, Petróleos Mexicanos (Pemex) recupera su salud financiera que le permite realizar nuevos y exitosos negocios en la industria petrolera mundial.

Gamboa Patrón reconoció la determinación de la actual administración federal de ajustar la estrategia de negocios para ordenar las finanzas de Pemex y acelerar así la implementación de la reforma energética, que le va a permitir pagar sus compromisos financieros.

El coordinador de los senadores priistas resaltó los resultados positivos anunciados por Pemex, que registró utilidades por tercer trimestre consecutivo, cifras que "confirman que en un entorno internacional de precios bajos del petróleo, las medidas y esfuerzos realizados por la actual administración de la empresa, han dado resultados".

Afirmó que estos avances han sido ya reconocidos por la calificadora Standard & Poors, que modificó la perspectiva crediticia de Petróleos Mexicanos de negativa a estable, igual que la de México.

Para los senadores priistas, advirtió, esto significa una muy buena noticia para todos los mexicanos, ya que ubica al país como un destino de inversión confiable y en crecimiento, con empresarios nacionales y extranjeros que apuestan por México.

Los senadores del PRI vemos que el mensaje a los mexicanos es de certidumbre, mientras que hacia los mercados y las grandes empresas internacionales es de estabilidad, lo que sin duda se traduce en grandes beneficios para México, manifestó el senador.

Te puede interesar:
Moreno Valle dice que urge cambio en Pemex ante corrupción

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado