Congreso
gamboa_patron_fernando_herrera_notas120617.jpg
MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Gamboa y Herrera se enfrentan por extraordinario en Senado

Lun 12 Junio 2017 17:29

El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, negocia el posible periodo extraordinario con las demás bancadas, se espera que este martes se reúna con el coordinador de la fracción panista, Fernando Herrera.

Gamboa Patrón en entrevista con Tania Díaz para Milenio Televisión manifestó que el PAN obstaculiza el trabajo legislativo tras el resultado que se obtuvo en las elecciones en Coahuila y Estado de México, donde el tricolor ganó ambas gubernaturas.

“Las elecciones ya se cerraron (...) quedé de verlo mañana (a Fernando Herrera) para que hagamos el período extraordinario”, expresó el priista.

Agregó que además del senador blanquiazul, buscará reunirse  con el resto de los coordinadores parlamentarios, Carlos Puente, del PVEM; Dolores Padierna, por el PRD; y por el PT-Morena a Manuel Bartlett para avanzar en la construcción de acuerdos.

“Aquí no se va a negociar nada. Está hablado con el presidente de mi partido. Si ellos no quieren legislar haré mi mayor esfuerzo para sacar tema”, destacó.

Por su parte Fernando Herrera confronto al priista con sus señalamientos y señaló que no se dio un periodo extraordinario debido a que no hay dictámenes para discutir.

Expresó que el grupo parlamentario del PAN se encuentra a disposición para discutir la realización del extraordinario, pero manifestó que la urgencia del tricolor es porque quieren irse de vacaciones, mientras que los procesos de Coahuila y Estado de México seguirán los canales en las instituciones jurisdiccionales.