Congreso
ponce_geraldine
nnc.mx

Geraldine Ponce negó sentirse violentada durante concursos de belleza

Vie 17 Julio 2020 17:52

Geraldine Ponce, diputada federal de Morena, consideró que los certámenes de belleza no tienen que ser prohibidos por la Constitución, pues señaló que estos ya no cuentan con las mismas características opresoras que violentan a la mujer como en épocas pasadas. La legisladora incluso argumentó que cuando ella participó en algunos de estos concursos, jamás se sintió "violentada o vulnerada".

La diputada reiteró que, actualmente, los concursos de belleza son foros en donde la mujer se empodera y también existe la oportunidad de mostrar los rasgos culturales de las mujeres. A pesar de lo anterior, la legisladora aceptó que sí hay aspectos que deben de ser revisados para asegurar que estos espacios no se utilicen para causar daño a las mujeres.

¿Por qué es importante?

Los comentarios de Geraldine Ponce se dieron en el marco del foro virtual realizado por la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados en donde se estaba discutiendo las reformas a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Cynthia López, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) sufrió un recorte del 75% de sus recursos por la austeridad que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador promueve. Con esto en cuenta, explicó que no tiene sentido quitarle recursos a un instituto tan importante como el Inmujeres, pero que se continúe destinando recursos públicos para organizar estos eventos.

Con información de El Universal

Diputadas buscan erradicar violencia prohibiendo concursos de belleza