Germán Martínez, único senador morenista que respalda acción de inconstitucionalidad vs reforma eléctrica de AMLO

Congreso

35_german_martinez_notas110520ct.jpg

Foto: Senadores Morena

Político MX

Vie 09 Abril 2021 07:00

El senador Germán Martínez Cázares firmó la acción de inconstitucionalidad promovida por los integrantes del bloque opositor para dejar sin efectos la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se trata del único integrante de la bancada de Morena en respaldar ese recurso. También aparecieron las firmas del senador sin partido Emilio Álvarez Icaza y un integrante de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El documento. Los legisladores argumentaron al interponer el recurso que dicha reforma violn los principios de legalidad, seguridad jurídica y de no retroactividad; socavan la autonomía de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

Los argumentos. “Se contrapone al espíritu de lo establecido en la reforma constitucional de 2013 en materia de energía y electricidad”, señalan en el oficio dirigido a los ministros del Pleno de la SCJN. “Las y los legisladores de diversas fuerzas políticas anunciaron su compromiso con los derechos humanos; con un medio ambiente sano; el principio de legalidad; la libre competencia; y la generación de energías renovables y limpias”, según se indica.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Germán Martínez y senadora del PT votan vs reforma eléctrica de AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado