Congreso
01_german_martinez_amlo1200_210519_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Germán Martínez descarta ruptura con AMLO: ‘no vengo a ser oposición’

Lun 17 Junio 2019 13:05

El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, regresó al Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, ahí descartó que exista ruptura con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sostuvo que su papel no será ser la oposición al interior del parlamento.

“Estoy muy contento de regresar y nada me apartará de la agenda de igualdad y de decencia que encabeza el presidente López Obrador. Que no haya ninguna duda, vengo la bancada de Morena, voy a apoyar al presidente López Obrador y por supuesto estoy dispuesto a convencer a los demás senadores, como se hace en el parlamento. Y estoy dispuesto a dejarme convencer por los argumentos tanto de mí bancada, Morena, como de las otras bancadas", precisó.

Asimismo resaltó que no será opositor del presidente López Obrador y se dijo un orgulloso lopezobradorista: "No vengo hacerle el trabajo a la desvergonzada oposición a López Obrador, que no ha sabido hacerle oposición a López Obrador. No vengo hacerle yo el trabajo de la oposición a López Obrador. Por favor. Nada más eso hacía falta (…) Estoy orgulloso de ser un lopezobradorista más".

Respecto de la “crisis” que advirtió en el IMSS, Martínez Cázares evitó pronunciarse, no obstante dijo que su tarea desde la Cámara Alta será evitar que los patrones subestimen las aportaciones que realizan al Instituto.

"Lo primero es que se paguen en el IMSS las mismas cuotas que se pagan en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Que lo que se paga en el SAT no se subestimen el IMSS, eso es lo primero que hay que hacer, igualar. Segundo, que no se le escatime recursos al sistema de salud pública. Un movimiento igualador, un movimiento de justicia, un movimiento justicia como el lopezobradorismo no debe regatearle a la salud pública dinero”.


Germán Martínez señala corrupción en IMSS, pide ‘no destruirlo’