Congreso
3_martinez_mireles_osorio_chong_notas_120919_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro / Facebook.com/DrMirelesOficial / Cuartoscuro

Germán Martínez dice: ‘¡Mireles al carajo!’, Osorio pide sea removido

Jue 12 Septiembre 2019 15:11

El senador por Morena, Germán Martínez, repudió los dichos de José Manuel Mireles, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, hacia las mujeres. Acto por el que el legislador, quiso usar una de las frases del presidente Andrés Manuel López Obrador, y mandar a “¡Mireles al carajo!”. 

"Repudio, como michoacano, las expresiones de Mireles y digo, como michoacano que apoya al presidente López Obrador, que Mireles, y lo digo con palabras del presidente López Obrador, ¡Mireles al carajo! Debe renunciar Mireles del cargo que tiene de funcionario público, porque eso no representa a los ciudadanos", expresó el senador Germán Martínez.

El coordinador del PRI, en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, también se sumó a las exigencia de sus compañeros para que el subdelegado del ISSSTE en Michoacán sea removido por sus expresiones misóginas, porque es “inadmisible” cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, y mucho más, cuando se trata de servidores públicos. 

Por su parte, Kenia López, del PAN, ante el Pleno del Senado, llamó a  ir más allá y solicitar que se destituye a Mireles y que no sea él quien renuncie, lo cual dijo “hablaría muy bien del partido oficial de que a quien se defiende es a las mexicanas y no a un partido y no a un gobierno". 

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Malú Micher, explicó que únicamente se acordó solicitar al subdelegado que presente su renuncia, al tiempo que afirmó que no se va a permitir que ningún funcionario o funcionaria agreda a las mujeres y que se valide la discriminación. 

"Como él dicho que proviene de rancho, que viene de lugares donde así se estila hablar. Sin embargo, no da lugar ni da pie para que en su función como representante de gobierno de la Cuarta Transformación pueda utilizar esos epítetos que degradan a la mujer. Por eso yo también me sumo al reclamo", apoyó el senador Félix Salgado Macedonio. 

Comisión de San Lázaro pide remoción de Mireles por dichos misóginos