Congreso
02_german_martinez_lopez_gatell_040920_km.jpg
Fotos: Expansión Política, Cuartoscuro.com

Germán Martínez: yo ya hubiera relevado a López-Gatell por COVID-19

Vie 04 Septiembre 2020 10:31

El senador de Morena, Germán Martínez, afirmó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, debería ser relevado de su cargo por su atención a la pandemia de coronavirus o COVID-19. Destacó que incluso el secretario de Salud, Jorge Alcocer, es más humano.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el también exdirector del IMSS afirmó: “Yo lo hubiera relevado, hubieran puesto a Jorge Alcocer que sin duda es más humano y tiene más sensibilidad, lo ví cómo gestionó la tragedia de Tlahuelilpan, cómo hablaba con los pacientes, cómo generaba un pronóstico. Un doctor que se equivoca en el pronóstico, yo no voy con él, no voy con él”.

Asimismo reconoció que “la gran gestión la está haciendo Marcelo Ebrard”, secretario de Relaciones Exteriores, con las gestiones para la compra de medicamentos y las pruebas para la vacuna contra el coronavirus.

“Que se vayan los floreros”

El legislador morenista, Germán Martínez, llamó no solo a que se elijan buenos candidatos en Morena para las próximas elecciones de 2021, sino darle “una sacudida” al Gabinete presidencial:

“Hay que correr a muchos de ahí, hay que poner orden en el partido y hay que poner buenos candidatos; no hay que poner a corruptos de candidatos. Hay que tener gobiernos correctos… entonces hay que poner buenos candidatos, hay que poner orden en el partido y por supuesto, los floreros hay que sacarlos del Gabinete, que resuelvan con ética de la eficiencia los problemas de los más pobres”.

“Morena va a sufrir en 2021”

Martínez Cázares reconoció que Morena podría sufrir en la renovación de la Cámara de Diputados que se avecina, pese a la imagen de AMLO, debido a los conflictos internos en el partido, la pandemia y su manejo; además de las dinámicas de cada estado en donde también se renovarán gubernaturas.

“Morena es un membrete sin vida, no trae un soporte ideológico, trae la sombra fructífera electoral del presidente López Obrador. Necesita tener vida propia Morena y en ese sentido, lo veo muy desfigurado, muy peleado abajo, yo no pertenezco a la militancia(...) Con los efectos económicos de la pandemia en la clase media, Morena va a sufrir para sacar la mayoría del Congreso. No necesariamente el voto del presidente es un voto para el partido del presidente y las dinámicas serán muy diferente en los 15 estados en donde haya renovación”, indicó el senador.

Sheinbaum y López-Gatell darán informe de mortalidad por COVID-19