Congreso
maria_ortiz_notas.jpg
Fotos: @acnoticiasmx y @ortizpinchetti

Gertz Manero propone a Ortiz Pinchetti y Mijangos para Fiscalías

Vie 08 Febrero 2019 19:50

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, sometió a consideración del Senado, los nombramientos de José Agustín Ortiz Pinchetti como fiscal especializado contra Delitos Electorales y a María de la Luz Mijangos Borja como fiscal especializada en Combate a la Corrupción.

Esto, durante la sesión de 8 de febrero, donde el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres anunció dichas propuestas, las cuales se turnaron inmediatamente a la Comisión de Justicia para que realice el análisis y posterior el dictamen de ratificación.

Ortiz Pinchett, es maestro en Derecho por la Universidad Iberoamericana; además fue secretario de Gobierno del entonces Distrito Federal en la administración del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador; así como secretario de Relaciones Políticas en el “Gabinete Legítimo” y diputado federal de la LIX Legislatura del Congreso de la Unión. 

En tanto, María de la Luz Mijangos es doctora en economía aplicada al derecho por la Universidad Complutense de Madrid, fue contadora Mayor de Hacienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. 

FGR reabrirá casos de Ayotzinapa y Odebrecht: Gertz Manero