Congreso
Gobernadores informe v epn
Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro Gobernadores piden que se resuelva crisis legislativa
Sáb 02 Septiembre 2017 17:15

Gobernadores de diversos estados del país manifestaron su confianza en que el diferendo o crisis que hay en la Cámara de Diputados sea resuelto en breve, con base en la política y el diálogo entre los actores involucrados.

Silvano Aureoles

Entrevistado luego de asistir al mensaje que dio el presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, subrayó que hay mecanismos para resolver este conflicto.

Al respecto, el perredista comentó que la ley prevé que si no se construyen los acuerdos hay cinco días hábiles, luego del 1 de septiembre, por lo que “creo que en ese lapso los diputados lo van a resolver de la mejor manera”.

Aristóteles Sandoval

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, llamó a los legisladores a ponerse de acuerdo a la brevedad, sobre todo en la revisión y perfección del Sistema Penal Acusatorio.

El mandatario estatal agregó que en los gobiernos de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón hubo una parálisis legislativa que se rompió en el actual sexenio, en el que se han sacado reformas muy importantes.

Alejandro Murat

En tanto, el gobernador priista de Oaxaca, Alejando Murat, dijo que el mejor instrumento que se tiene para sacar las reformas pendientes es hacer política, lo que significa “sentarnos a la mesa y ponernos de acuerdo”.

Miguel Ángel Yunes

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que el PAN es un partido democrático en donde hay debate interno fuerte desde siempre, y últimamente se ha incrementado más ante la cercanía de eventos políticos como es la sucesión presidencial.

“Creo que ha llegado el momento de reflexionar y sentarse a la mesa, y yo lo hice esta mañana con el presidente nacional del partido para reflexionar sobre este debate interno, llegar a acuerdos y llegar muy unidos a la elección presidencial, lo cual haremos, no tengo ninguna duda”, comentó.

El panista dijo que el debate en el partido blanquiazul es muy usual, pero hay unidad dentro del debate democrático, “lo que pasa es que hemos estado acostumbrados a partidos políticos en los que no hay debate y en Acción Nacional si lo hay”.

Cordero niega que PRI lo haya impuesto en presidencia del Senado