Lo Último

Politileaks


nestora_notas4290818.jpg Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro

Gobierno debe pedir perdón por desaparecidos del crimen: Nestora

Autor: Político MX

Jue 30 Agosto 2018 19:39

La senadora Nestora Salgado consideró que el Gobierno Federal debe pedir perdón por las desapariciones y asesinados por el crimen organizado, pues es responsabilidad del Estado garantizar seguridad a los mexicanos.

“Yo creo que es el Estado mexicano el que debe pedir perdón por lo que ha hecho, porque es el Estado el que le ha fallado al pueblo y debe pedirle perdón a la gente por todo el daño que les han hecho”, declaró.

De acuerdo con Milenio, la excomandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá sostuvo una reunión con militantes de Morena y dirigentes de organizaciones sociales en la Universidad Pedagógica Nacional de Chilpancingo, donde dijo no estar de acuerdo con que los ciudadanos carguen armas, pues el gobierno debe de brindar seguridad a la ciudadanía; sin embargo, acotó y refirió que “eso no significa que yo diga que los grupos se deben desarmar”.

Además lanzó un llamado a las policías comunitarias y rurales para atender el llamado a la paz y reconciliación que ha hecho Andrés Manuel López Obrador.

La senadora de Morena también se comprometió a trabajar en el caso Ayotzinapa para que los padres de los 43 normalistas desaparecidos tengan certeza de que se atiende su reclamo.

Asimismo refrendó su compromiso para liberar a más de 500 presos políticos en todo el país, por lo que trabaja con las familias para crear un padrón.

“Hay la intención de hacer un mapeo y estamos hablando de incluir a los presos de conciencia, a los de la lucha social como una indígena que lleva 15 años presa acusada de terrorismo, lo que resulta inconcebible”, señaló.

text

Anarquistas protestaron en casa de AMLO por presos políticos
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales