Congreso
nestora_notas4290818.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro Gobierno debe pedir perdón por desaparecidos del crimen: Nestora
Jue 30 Agosto 2018 19:39

La senadora Nestora Salgado consideró que el Gobierno Federal debe pedir perdón por las desapariciones y asesinados por el crimen organizado, pues es responsabilidad del Estado garantizar seguridad a los mexicanos.

“Yo creo que es el Estado mexicano el que debe pedir perdón por lo que ha hecho, porque es el Estado el que le ha fallado al pueblo y debe pedirle perdón a la gente por todo el daño que les han hecho”, declaró.

De acuerdo con Milenio, la excomandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá sostuvo una reunión con militantes de Morena y dirigentes de organizaciones sociales en la Universidad Pedagógica Nacional de Chilpancingo, donde dijo no estar de acuerdo con que los ciudadanos carguen armas, pues el gobierno debe de brindar seguridad a la ciudadanía; sin embargo, acotó y refirió que “eso no significa que yo diga que los grupos se deben desarmar”.

Además lanzó un llamado a las policías comunitarias y rurales para atender el llamado a la paz y reconciliación que ha hecho Andrés Manuel López Obrador.

La senadora de Morena también se comprometió a trabajar en el caso Ayotzinapa para que los padres de los 43 normalistas desaparecidos tengan certeza de que se atiende su reclamo.

Asimismo refrendó su compromiso para liberar a más de 500 presos políticos en todo el país, por lo que trabaja con las familias para crear un padrón.

“Hay la intención de hacer un mapeo y estamos hablando de incluir a los presos de conciencia, a los de la lucha social como una indígena que lleva 15 años presa acusada de terrorismo, lo que resulta inconcebible”, señaló.

Anarquistas protestaron en casa de AMLO por presos políticos