Congreso
Senador Luis Humberto Fernandez
@Luis_Humberto

Gobierno Federal apuesta a impunidad considera senador Fernández

Sáb 02 Septiembre 2017 10:35

México puede perder la oportunidad de combatir eficazmente la corrupción si el país sigue apostando por la impunidad, advirtió el senador Luis Humberto Fernández.

A través de un boletín de prensa, el legislador de la bancada PT-Morena dijo que corrupción es un problema que afecta el crecimiento económico y la prosperidad de toda nación, así como la calidad de vida de su población.

“Hoy el Presidente apuesta por la impunidad, es incapaz de entender los tiempos y los problemas públicos, de tal manera que el Sistema Anticorrupción mexicano no llegará a ningún lado si no reconoce que el problema ha nacido en el seno del mismo Estado y es éste quien debe corregirlo”, consideró ante el reto que tiene el Senado de designar al los magistrados y fiscal Anticorrupción, así como al Fiscal General de la República.

Previo al Quinto Informe de Gobierno, Fernández Fuentes subrayó que todas las reformas que se han implementado en nuestro país para combatir a la corrupción han sido diseñadas por el mismo gobierno, “quien la fomenta mediante la protección al grupo gobernante”.