Congreso
09_mario_delgado_conferencia_notas010920ct.jpg
Foto: Mario Delgado

Gobierno se esfuerza en la recaudación, sin subir impuestos: Delgado

Jue 10 Septiembre 2020 22:13

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, aplaudió el esfuerzo realizado por el Gobierno Federal que es encabezado por Andrés Manuel López Obrador por la eficiencia mostrada en la recaudación, sin recurrir al incremento de los impuestos.

“Me parece un paquete prudente, donde se pone por delante, primero, la inversión social y un esfuerzo en materia de reactivación a través de los proyectos de infraestructura de proteger a las empresas y las familias, no aumentando impuestos y dándole certeza a los mercados financieros de que éste es un gobierno corresponsable financieramente”, comentó Delgado a través de un comunicado.

¿Por qué es importante?

La entrega del Paquete Económico 2021 por parte de la Secretaría de Hacienda ha generado polémica debido a que el Gobierno Federal ha continuado con las políticas de austeridad. Los legisladores de Morena y sus aliados destacan que la administración federal evitó "la salida fácil" de los problemas generados por la pandemia del coronavirus o COVID-19 al no aceptar endeudarse.

Delgado: Presupuesto 2021 garantiza los programas sociales