Congreso
granados_otto_notas21291018.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

Granados acepta que Reforma Educativa se pudo hacer mejor

Mar 30 Octubre 2018 13:29

Otto Granados, secretario de Educación Pública, declaró que la Reforma Educativase pudo haber hecho mejor”, esto, luego de los reclamos que hicieron los legisladores de Morena durante su comparecencia por la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en San Lázaro.

“No es mi reforma, es una reforma que nació del Pacto por México; es una reforma que votaron, que acordaron, que diseñaron, que formularon los distintos partidos políticos, en particular los que en ese momento eran los más grandes. Así que en ese sentido es una reforma consensuada de una manera pluripartidista”, aseveró Granados.

El titular de la SEP expuso que si bien la Reforma Educativa “exhibe avances, aciertos y objetivos alcanzados, también hay áreas de oportunidad, insuficiencias y pendientes. Toda transformación educativa sistémica es un proceso sumamente complejo que madura y se consolida a largo plazo”, señaló.

Durante la comparecencia Granados, varios legisladores sacaron letreros en contra de la Reforma Educativa, donde exigieron que se derogue.

"Ya basta de faltar a la verdad señor secretario, su reforma solo ha mostrado que fue un fracaso", aseveró Adela Piña Bernal, diputada de Morena.

Entre gritos se escuchaba "¡Sáquenlo!", en referencia al titular de la SEP.

Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados, por la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, en la Cámara de Diputados, varios legisladores de Morena mostraron pancartas en contra de la Reforma Educativa, donde pidieron que se derogue.

"Ya basta de faltar a la verdad señor secretario, su reforma solo ha mostrado que fue un fracaso", aseveró Adela Piña Bernal, diputada de Morena.

Entre gritos se escuchaba "¡Sáquenlo!", en referencia al titular de la SEP.

La morenista reviró a Granados en cuanto a la Reforma Educativa pues afirmó que el presupuesto destinado a las escuelas durante el sexenio actual fue "insuficiente".

Con información de: El Heraldo de México

Emplaza CNTE a AMLO: derogar Reforma Educativa el 29 de octubre