Congreso
morenadiputados_notas20260918.jpg
Foto: Notimex

Guardia Nacional recuperará control territorial, asegura Morena

Mié 26 Diciembre 2018 16:26

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que la creación de la Guardia Nacional permitirá en buena medida la recuperación del territorio nacional y que gracias a ella se podrá hacer frente a la incidencia delictiva de forma coordinada.

“Vamos a construir una institución capaz de enfrentar el fenómeno delictivo que tenemos actualmente, que permita tener el control territorial otra vez del país y que también, al mismo tiempo, sea una policía que esté muy coordinada con las policías estatales, con las policías municipales”, detalló.

Finalmente, comentó que se consultarán a académicos, organizaciones de la sociedad civil, gobernadores, entre otros actores más para arribar a un diálogo consensuado y pertinente. 

“A partir de la primera semana de enero, como acordamos con los grupos parlamentarios, vamos a invitar a gobernadores, a presidentes municipales, a colectivos, a organizaciones, académicos, para discutir la Guardia...me parece que estamos logrando un muy buen momento de la Guardia Nacional”, subrayó.

Con información de El Universal.

AMLO confía que en enero los diputados aprueben Guardia Nacional