Congreso
batres_notas13031018.jpg
Foto: Senado de la República

Habrá diálogo con todos por tema de comisiones, dice Batres

Sáb 10 Noviembre 2018 11:23

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, habló con empresarios sobre las inquietudes respecto a la iniciativa de Morena para disminuir las comisiones que cobran las instituciones bancarias; dijo que el Senado dialogará con la bancada, con la Secretaría de Hacienda y con todos los involucrados antes de avanzar en esa iniciativa.

“Antes de tomar cualquier decisión legislativa, vamos a escuchar, vamos a dialogar y vamos a trabajar, porque las transformaciones se deben a un clima de estabilidad económica del país”, dijo Batres.


Mientras que el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) hizo un llamado del sector industrial a cuidar la estabilidad del país.

“Lo importante, abundó, es que fue nada más una iniciativa, y lo más importante es que están invitados la banca, para que den sus propuestas, sus significados y puedan llegar a pláticas y acuerdos.

Y, sobre todo, el llamado a nosotros del sector industrial, aunque es un tema de la banca. Para el sector industrial es que haya un buen acuerdo para cuidar la estabilidad, porque los principales afectados siempre es la industria”.

Reacciones comisiones bancarias

Golpe a inclusión financiera si quitan comisiones: Fitch Ratings