Congreso
presupuesto2018_notas12110917.jpg
Cuartoscuro

Hacienda y bancadas acuerdan modificar el Fonden para 2018

Jue 09 Noviembre 2017 16:12

La Secretaría de Hacienda cedió ante la negociación presupuestal, por lo que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) será modificado.

Esto se vería reflejado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, debido a la negociación con los grupos parlamentarios de Oposición, el Fonden tendrá una diferenciación entre vivienda rural y urbana. Lo que representa que se podrán otorgar recursos de apoyo a damnificados por los sismos de septiembre pasado que afectaron Ciudad de México.

El diputado Sergio López, secretario de la Comisión de Presupuesto, señaló que en la propuesta de dictamen también se darán facilidades en igualdad de condiciones que deberán cubrir las entidades para acceder a los recursos del Fonden, lo cual beneficiará específicamente a Oaxaca y Chiapas.

Además, de que habrá créditos para adquisición de vivienda con tasas que no rebasen el 3 por ciento, un esquema diferente al que impulsaba el Gobierno Federal de préstamos de dos millones de pesos, con tasa de interés del 9 por ciento.

El dictamen por el presupuesto 2018 fue aprobado por lo general este jueves y está a la espera de su discusión y votación en el Pleno.


Diputados avalan presupuesto 2018, redistribuyeron 77 mil mdp