Congreso
03_hackean_foro_virtual_pan_230420_km.jpg
Foto: Milenio

Hackean foro virtual de los diputados del PAN en Zoom

Jue 23 Abril 2020 13:47

El grupo parlamentario del PAN denunció un ataque cibernético durante su foro virtual: “El derecho a la información en México frente al COVID-19”. En la transmisión en vivo se proyectaron imágenes de Adolfo Hitler, música, gritos e incluso una esvástica.

De acuerdo con Milenio, el ataque ocurrió desde el inicio de la conferencia virtual que se llevó a cabo este jueves a través de la plataforma Zoom. Minutos después fue que los administradores lograr sacar de la conferencia a los intrusos.

La mediadora de la conversación, María Amparo Casar, condenó el hackeo y lo calificó como inaceptable: “Condeno lo que están tratando de hacer con este foro tan importante para la población; realmente es inadmisible que hagan una cosa de esta naturaleza”.

Luego de que el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dio la bienvenida a los ponentes, comenzó la transmisión de las imágenes y fotografías, justo mientras Max Kaiser inició su participación.

Ante estos hechos, los diputados pidieron a los administradores de la conversación en vivo que expulsar a los presuntos hackers, quienes fueron bloqueados del foro virtual.

03_hackean_foro_virtual_pan_230420_km.jpg

Zoom es investigada por hackeos de videoconferencias en EUA