Congreso
05_camara_diputados_030620_km.jpg
Foto: Forbes

Harán pruebas vs COVID-19 en San Lázaro para el extraordinario

Jue 25 Junio 2020 21:27

La Cámara de Diputados aplicará pruebas de coronavirus o COVID-19 a todos los legisladores, personal y periodistas para las sesiones del periodo extraordinario previsto para la siguiente semana.

"La Secretaría General dispondrá de varios módulos al interior del recinto, en los que se brindará información a las personas, tanto diputadas y diputados, asesores, personas de los medios de comunicación, trabajadores, empleados y funcionarios públicos, para que se realicen la toma de muestra y la prueba PCR", explicó la Cámara de Diputados a través de un comunicado.

De acuerdo con información de Milenio, las sesiones extraordinarias se llevarán a cabo un máximo de 51 diputados presentes en el Pleno legislativo, mientras que el resto de los legisladores se encontrarán resguardados en sus respectivas oficinas.

Detallaron que la repartición de los 51 escaños respetará la proporción de los grupos parlamentarios. De esta forma, Morena ocupará la mayoría con 26. Le sigue el Partido Acción Nacional (PAN) con 8 escaños; el PRI tendrá 5; el PT obtendrá 4 lugares; mientras que el PES y MC contarán con 3 escaños, cada uno. Por último, el Partido Verde y PRD tendrán un asiento, respectivamente.

Diputados elegirán consejeros del INE en extraordinario el 22 de julio