Congreso
Jorge Carlos Ramírez Marín
Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Hay ‘esperanza’ para Ley de Seguridad Interior, adelanta Ramírez

Vie 24 Noviembre 2017 00:07

En la Cámara de Diputados, el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez, dijo que hay “esperanzas fundadas” de que antes de finalizar el periodo ordinario, se apruebe la Ley de Seguridad Interior y no el Mando Mixto, como demanda la oposición.

Durante la sesión, el priista consideró que “hay esperanzas fundadas de que este periodo se apruebe, las comisiones están listas a convocar y están listas a dictaminar. Esperamos que pueda reunir el consenso, creo que al mismo tiempo las posturas en medios se radicalizan, las conversaciones se hacen más intensas. Yo creo que vamos a tener, si se tratara de definir una certeza, estoy prácticamente seguro de que vamos a tener Ley de Seguridad Interior”.

En contraparte, los coordinadores del PAN, Marko Cortés; y del PRD, Francisco Martínez, reiteraron que es necesario aprobar el Mando Mixto, y también disposiciones que regulen el actuar de las Fuerzas Armadas, pero si solo se aprueba la Ley de Seguridad Interior, se mandará una mala señal a la ciudadanía.

PAN y PRD condicionan Seguridad Interior por Mando Mixto