Congreso
herrera_notas5121017.jpg
Herrera asegura que rebeldes del PAN son ‘corderos’ del PRI
Jue 12 Octubre 2017 12:26

“Son rebeldes del PAN, pero corderos del PRI”, así describió el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera, al grupo de disidentes al interior de las filas del blanquiazul en la Cámara Alta.

Entrevistado previo a la sesión de este jueves, Herrera advirtió que el apoyo a candidatos que no sean de las filas blanquiazules puede significar la expulsión, y aseguró que los militantes de un partido deben apegarse a sus estatutos, por lo que es momento de definiciones.

“En los partidos políticos hay reglas, normas y estatutos a los cuales se obligan todos los que aspiran a ser militantes a respetarlos y es muy clara la posición de la institución en torno al apoyo de candidatos no amañados del Partido Acción Nacional. Quien no lo haga así de facto está firmando su solicitud de exclusión del partido. Nosotros apostamos a que no suceda eso”. 

Finalmente, el coordinador parlamentario rechazó que al PAN le preocupe el registro de Margarita Zavala como candidata independiente pues “es un candidato más y ya será en el terreno de las ideas y el contraste de lo que es mejor para México el que habrá de ganarse el voto ciudadano”.

Gráfico zavalistas anayistas guerra pan

Cocoa Calderón renuncia al PAN; irá por diputación independiente