Congreso
herrera_notas29280817.jpg
Cuartoscuro

Herrera califica como traidores a los que votaron por Cordero

Jue 31 Agosto 2017 22:41

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, alzó la voz después de la elección de Ernesto Cordero como presidente de la Cámara Alta y calificó como traidores a aquellos que votaron por la nueva Mesa Directiva.

Herrera dijo que el gobierno metió las manos en el proceso parlamentario “dándole una puñalada a la espalda” al Senado, el hecho de la llegada de Cordero lo calificó como un atropello que no es tolerable y señaló que queda claro quiénes son los traidores que lograron su plan negociando a las espaldas. 

Remató diciendo “Ahí está el Senado que querían, eso no lo van a poder hacer con México".

El senador Jorge Luis Preciado apuntó que se rompieron los equilibrios en la cámara alta al trastocar el balance entre Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política. El colimense acusó que se dio un veto de género de parte del tricolor, lo que provocó malestar entre los senadores del PRI.

Se cocinó, dijo, “una traición a nuestro partido y a nuestro grupo. Porque cuatro o cinco compañeros decidieron negociar con el PRI. Y esto no es culpa del PRI. Yo no los voy a culpar a ustedes compañeros”, dijo refiriéndose a la bancada del tricolor.

Preciado retó a Ernesto Cordero: le propuso renunciar públicamente a la presidencia y si no “personalmente me encargo de que no vuelvas a formar parte del Grupo Parlamentario”. 

La panista Adriana Dávila lamentó que se haya jugado no solo la presidencia de la Mesa Directiva sino también la equidad de género y la agenda anticorrupción que se prevé para los próximos meses.

“En el PRI también muchas mujeres tienen que agachar la cabeza para seguir avanzando”, espetó la tlaxcalteca entre el malestar de las legisladoras priistas.

Las bancadas del PAN y PRI negociaron por más de 10 horas sin lograr un acuerdo común para nombrar a un nuevo presidente del Senado por lo que la votación se llevó al pleno. Los legisladores panistas no asistieron salvo cuatro: Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano y Javier Vega.

 

Senado llevará al límite del plazo elección de sus presidentes