Congreso
herrera_notas4040917.jpg
Cuartoscuro

Herrera minimiza aumento de los senadores rebeldes del PAN

Mar 26 Septiembre 2017 14:47

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Fernando Herrera, minimizó el crecimiento de los senadores afines a Ernesto Cordero, conocidos como "los rebeldes" y expresó que “son los mismos”, pero aseguró que al interior de una bancada suelen existir discrepancias sobre uno u otro tema, pero en Acción Nacional “vamos a seguir respetando la libertad de expresión de todos los senadores de la República”.

Y es que a los senadores que votaron a favor de Ernesto Cordero para presidir la Mesa Directiva del Senado se han sumado las simpatías de Mariana Gómez del Campo, Juan Fernández, Fernando Torres Graciano, Jesús Santana, Octavio Pedroza Gaitán y Juan Fernández.

Herrera también detalló que se espera la calendarización para la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

Y es que si bien se prevé la comparecencia del canciller Luis Videgaray; del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong; del secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo; y del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Miranda, aún no se cuenta con las fechas para este ejercicio de rendición de cuentas.

Herrera Ávila descartó que se vaya a dar una pasarela de aspirantes a la candidatura presidencial pues los funcionarios “dicen que están muy ocupados atendiendo la contingencia”, y se pronunció porque se trate de un ejercicio responsable pues “hay mucho qué cuestionar y una gran indignación ciudadana sobre el manejo actual del Gobierno Federal”.

Rebeldes del PAN piden decreto para donar recursos de partidos
Politileaks

Segob mantiene investigación de 1500 redes sociales que incitaron saqueos

Mié 01 Febrero 2017 03:22

El secretario de Gobernación hizo saber a los senadores que sigue investigando las mil 500 cuentas en redes sociales desde las que se incitó a la violencia y a cometer saqueos en los centros comerciales. El funcionario detalló que la policía cibernética está trabajando para localizar a quienes buscaron crear un clima de inestabilidad.