Congreso
ifigenia_martinez_placa_senado_mr_notas_070319.jpg

Ifigenia Martínez recibe medalla Sor Juana Inés de la Cruz y homenaje

Jue 07 Marzo 2019 12:40

La legisladora Ifigenia Martínez será reconocida en la Cámara de Diputados con la medalla Sor Juana Inés de la Cruz. Previo a la ceremonia solemne, el Senado de la República le rindió un homenaje al nombrar a la Sala de Protocolos de la Mesa Directiva, con su nombre.

Durante el evento la senadora de Morena se reunió con el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, colega en la fundación del PRD en 1989, quien expresó que la senadora ha sido su “compañera de lucha y valiosísima mujer”.

Mediante Twitter, Ifigenia Martínez expresó que se trata de un inmerecido reconocimiento a su carrera política: “Muy emocionada por el gran honor que el día de hoy me ha conferido el @senadomexicano, expreso mi reconocimiento y gratitud por tan inmerecido reconocimiento que comparto con mis colegas de esta legislatura; llevamos ya una larga lucha política desde diversos escenarios. ¡Adelante!”.

En la develación de la placa en su honor, el presidente del SenadoMartí Batres la llamó una “mujer de Estado, que ha marcado la historia política contemporánea de México”.

En el marco del Día de la Mujer, la Cámara de Diputados, la senadora morenista Ifigenia Martínez recibirá la medalla Sor Juana Inés que será entregada por primera vez.

Senado palomea en lo general Ley de Remuneraciones de Servidores