Congreso
Pide Cordero a diputados no repartirse ingresos extra como botín
@SenadoresdelPAN

IMCO llama a Senado a reconsiderar ‘pase automático’ para Fiscal

Sáb 02 Septiembre 2017 10:54

En una carta abierta el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) solicita al Senado de la República, sobre todo a su presidente Ernesto Cordero, revisar y considerar la iniciativa presentada por el propio Ejecutivo Federal para suprimir el llamado “pase automático” de los artículos transitorios del artículo 102 Constitucional con miras a definir al Fiscal General de la República.

Por ello informaron que una amplia coalición social ha trabajado en los últimos meses para proponer un proyecto ciudadano de dictamen al artículo 102; lo presentarán  el próximo martes 5 de septiembre, previo a la primera sesión ordinaria del actual periodo. Adelantan que incluye las 9 iniciativas presentadas, incluida la del Ejecutivo Federal.

“El nombramiento del Fiscal General debe ser una decisión que genere confianza y arraigo en nuestra sociedad. Como abogado de la nación, y no solo del gobierno, el nuevo Fiscal General requerirá un amplio respaldo social para enfrentar a quienes traicionan la ley y al Estado de Derecho”, subrayó el IMCO.