Congreso
eduardo_aguilar_bb30318.jpg
https://www.diariomomento.com

Impugnan PRI, PAN y PRD diputaciones pluris de Morena ante TEPJF

Sáb 25 Agosto 2018 22:32

El reparto de diputaciones plurinominales que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) fue impugnado por PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues consideran que favoreció a Morena. 

De acuerdo conReforma, priistas y panistas argumentaron que hay una sobrerrepresentación morenista, se basan en la denuncia que hizo el PT, partido fue coaligado con Morena en las elecciones de julio pasado,  en torno a que le fueron impuestos 35 de sus 58 diputados. Esto significa que llegaron como abanderados petistas, pero militan en Morena. 

"Una vez el INE validó la elección, varios de los diputados por representación proporcional-los que no hicieron campaña sino que obtuvieron un lugar mediante el porcentaje ganado por el partido en la elección- dejaron el PT y se fueron a Morena".

El representante del PAN ante el INE, Eduardo Aguilar, dijo que con la asignación de plurinominales,  Morena tendría 40 diputados más de lo que consiguió en las urnas.
PT buscaba más pluris con queja vs. Morena, acusa Pablo Gómez