Congreso
cordova_notas35061217.jpg
INE reitera llamado a senadores para nombrar a titular de Fepade
Mié 06 Diciembre 2017 19:26
Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), urgió al Poder Legislativo para que nombre al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Córdova descalificó que próximo al inicio de las precampañas, que comienzan el 14 de diciembre, esta fiscalía aún no tenga un titular, ya que es muy importante que existan las condiciones institucionales para que los comicios de 2018, que son los más grandes de la historia, debido a la cantidad de cargos que están en disputa, lleguen a buen puerto.
"Si bien esto no ha impedido el funcionamiento de dicho órgano, me parece que es muy pertinente un recordatorio y un llamado a las autoridades competentes, para que procedan a la brevedad no solamente cuidando el perfil sino el máximo consenso que es indispensable para el trabajo de los órganos electorales" señaló el consejero electoral.
Córdova además hizo un llamado para que el Poder Legislativo cumpla con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que trabajen en una ley reglamentaria que regule la propaganda gubernamental, lo cual "permitiría dar más certeza al actual proceso electoral".
El consejero del INE refirió que esta legislación haría más sencilla la aplicación de la ley para los funcionarios públicos, los actores políticos y el Instituto electoral.


Senado comienza el martes con comparecencias para Fepade