Congreso
jhon_ackerman_evento_mr_notas_280220.jpg
Foto: UrielRz698/Wikipedia

Instalan Comité evaluador de aspirantes a INE, Ackerman rinde protesta

Vie 28 Febrero 2020 13:02

El Comité Técnico de Evaluación (CTE), el cual estará a cargo de definir a los candidatos para los cuatro cargos de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), quedó instalado en la Cámara de Diputados pese a la oposición del PAN, PRI, PRD y MC porque John Ackerman forme parte del mismo.

De acuerdo con El Universal, la instalación del Comité está compuesto por:

  • Ana Laura Magaloni y José Roldán Xopa, propuestos por Dos el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI).
  • Diego Valadés, Silvia Giorguli Salcedo y Blanca Heredia Rubio, propuestos por la Junta de Coordinación Política de San Lázaro.
  • Sara Lovera, y John Ackerman, propuestos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Ellos deberán de elaborar cuatro quintetas de semifinalistas para elegir a los cuatro nuevos consejeros del INE.

La validación de John Ackerman generó inconformidad y partió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que había actuado por consenso en el proceso de elección de los consejeros.

La validación de Ackerman causó inconformidad en la oposición pues forma parte del Instituto Nacional de Formación Política (INFP) de Morena; además que éste difundió la invitación para acudir a instalar el CTE alrededor de las 16:00 horas, siendo que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) concluyó hasta las 20:00 horas el análisis correspondiente a si debía o no integrar a Ackerman al Comité.

Cómo va a ser el proceso de elección de los cuatro nuevos consejeros INE
Comité de Evaluación para elegir a consejeros del INE: ¿qué hace?